Contents


Directrices de seguridad de TwoGo

TwoGo te ofrece la posibilidad de organizar un trayecto compartido y participar en la comunidad TwoGo solo haciendo clic en tu ordenador o smartphone. Para que saques el mayor provecho de nuestro servicio, hemos recopilado unos consejos que te ayudarán a garantizar seguridad y protección cuando utilices TwoGo.

¿Qué puedes hacer para utilizar TwoGo de manera segura?

Utiliza contraseñas seguras

  • Ante todo, es vital que escojas una contraseña que sea distinta a las que utilizas para cualquier otra de tus cuentas y que no tenga nada que ver con ningún dato personal tuyo.
  • TwoGo te permite establecer una contraseña de hasta 50 caracteres combinando letras, números y símbolos, así que no te cortes y sé creativo e único. Aquí tienes unos cuantos ejemplos en los que basarte para establecer la contraseña:
    • Selecciona una palabra o frase al azar y cambia algunas letras por números y símbolos: "Th@Nksg!v1nG"
    • Escoje una frase que signifique algo para ti, cambia las letras iniciales por números y símbolos, y mezcla mayúsculas y minúsculas: "Mi libro favorito es Harry Potter y la cámara secreta" podría ser "M1lf8HP&Cs"
    • Relaciona la contraseña con un deporte que te guste: "Me estoy entrenando para el maratón de Nueva York" podría ser "M@eE4PmNY"

Utiliza una cuenta de correo que no sea compartida

  • La dirección de correo que utilices para registrarte en TwoGo será tu identificador único. Utilizamos tu dirección de correo electrónico para verificar la titularidad de la cuenta y también para enviarte datos personales relacionados contigo o con otros miembros que participan en el mismo trayecto compartido.

No compartas con nadie tus credenciales de inicio de sesión

  • No le muestres a nadie tu dirección de correo electrónico ni la contraseña.
  • Tu contraseña está codificada, lo que significa que nadie la puede ver, ni nosotros.
  • Si sospechas que tu contraseña está en peligro, inicia sesión en tu cuenta y cámbiala inmediatamente.

Finaliza la sesión cuando hayas acabado

  • Si has acabado de hacer lo que tenías que hacer en TwoGo y ya no lo estás usando, finaliza la sesión. Seguirás recibiendo notificaciones y actualizacines sobre tus trayectos por correo electrónico o SMS (si has seleccionado esta opción y verificado el número de teléfono).
  • Es muy importante finalizar la sesión, sobre todo si compartes el ordenador con alguien. En este caso, no utilices la función Seguir conectado (si está disponible en tu sitio).

Guarda tu dispositivo en un sitio seguro

  • Retringe el acceso a tu ordenador o teléfono móvil.
  • Bloquea tu dispositivo o pantalla: Cuando acabes de utilizar tu ordenador o teléfono, bloquéale la pantalla con una contraseña o un PIN. Para que sea aún más seguro, tendrías que configurar tu dispositivo para que se bloquee de forma automática cuando entra en modo de suspensión.

¿Qué puedes hacer para viajar de forma segura con TwoGo?

La seguridad de tus datos y dispositivos al utilizar TwoGo es tan importante como cuidar tu seguridad física.

Selecciona ubicaciones para recoger y dejar pasajeros que sean prácticas y seguras

  • Para tu seguridad personal, procura que las ubicaciones para recoger y dejar pasajeros sean lugares públicos que estén bien iluminadas por la noche, protegidas contra el mal tiempo y que no estén aisladas.
  • Asegúrate de que las ubicaciones para recoger y dejar pasajeros sean prácticas y seguras para los conductores realicen una parada.

Utiliza una alternativa si prefieres no revelar tu dirección personal

  • TwoGo crea una ubicación por defecto denominada HOME basándose en la dirección que has indicado al darte de alta. Sin embargo, si prefieres no revelar tu dirección personal real, puedes elegir un lugar público que esté cerca, como una parada de autobús o una intersección.

¿Qué hace TwoGo para mantener la seguridad de tus datos?

Normalmente, la conexión con el servicio TwoGo está encriptado, de manera que tu interacción con TwoGo está totalmente a prueba de miradas indiscretas. El "https" al principio de la dirección web de TwoGo indica que tu conexión está encriptada y que estás conectado de forma segura.

En TwoGo respetamos tu privacidad. Para saber cómo TwoGo protege tu privacidad, consulta la Declaración de privacidad de datos de TwoGo.