Contents


Guía rápida - Propuestas de trayecto

Para participar en un trayecto compartido, primero hay que crear una propuesta de trayecto para especificar la hora,#PERMREF: el origen, el destino y las preferencias para el viaje.

Encontrar resultados

Cuando el sistema encuentra un trayecto que encaja con tu búsqueda, TwoGo:

  • Envía una convocatoria de reunión con una confirmación indicando la hora exacta de salida y de llegada de ese trayecto.
  • Actualiza la ficha de tu propuesta de trayecto con los detalles del resultado que hemos encontrado para ti. Haz clic en user.quickguide.itinerary.png para ver los detalles del trayecto, incluidos los puntos para recoger y dejar pasajeros, los participantes del trayecto, etc.
  • Te enviará un mensaje de texto si el trayecto se realiza en las próximas 24 horas (y si has registrado su teléfono móvil y has activado las notificaciones de TwoGo por mensaje de texto).

Buscar alternativas para trayectos sin resultados

Si TwoGo no puede encontrar un resultado exacto para el trayecto que has solicitado, te da la oportunidad de seleccionar una propuesta alternativa parecida (si es posible) si estás dispuesto a aceptar pequeños cambios en tu propuesta de trayecto original.

Tareas

Crear propuestas de trayecto

TwoGo proporciona dos modos diferentes para crear propuestas de trayecto. Hay un modo de Chat simplificado, que te guía durante el proceso paso a paso, o un modo más avanzado para los usuarios que están familiarizados con el proceso. Puedes pasar de un modo al otro en cualquier momento si mantienes pulsado el icono + para crear propuestas de trayecto y seleccionar Chat o Avanzado.

Para los usuarios nuevos y los usuarios que todavía no tienen trayectos en el sistema se abre automáticamente el modo simplificado al empezar a crear una nueva propuesta de trayecto. Solo tienes que seguir las instrucciones en la pantalla para crear tu nueva propuesta de trayecto.

Para crear una nueva propuesta de trayecto con el modo Avanzado, siga estos pasos:

  1. (Opcional) Selecciona si quieres ser el conductor, un pasajero o cualquiera de los dos en este trayecto en particular. Esta opción reemplaza las preferencias de viaje que has definido en la ficha Preferencias de trayecto.
  2. Selecciona Crear trayecto y ve a la ficha Nuevo trayecto como.
  3. Para definir cuándo y con qué frecuencia quieres compartir el trayecto, haz clic en la flecha hacia abajo al lado de Se repite y selecciona una de las siguientes opciones:
    • En caso de un solo trayecto aislado, haz clic en Nunca.
    • Para un día o días específicos, haz clic Por día y selecciona las fechas relevantes.
    • Para trayectos semanales, haz clic en Semanal y selecciona:
      • Los días en los qué quieres que se repita el trayecto cada semana.
      • Las fechas en las que quieres que empiece y termine la repetición.

NOTA: Para configurar más opciones de repetición (por ejemplo, cada tercer día del mes), te recomendamos que configures tu propuesta de trayecto con el calendario.

  1. En los campos De y A, introduce las direcciones o las abreviaturas de ubicaciones que quieras y selecciona las direcciones exactas en las sugerencias que se muestran. TwoGo muestra tu ruta en el mapa.
  2. (Opcional) Si has elegido el rol de conductor o ambos, puedes personalizar tu ruta si prefieres una alternativa a la ruta automática que TwoGo ha calculado para ti.

ADVERTENCIA: Si más adelante cambias tu rol a Pasajero solo, cualquier personalización que hagas en la ruta no se tendrá en cuenta.

  1. Define la hora de la primera salida y de la última llegada posibles.
  2. (Opcional) Define el tipo de trayecto:
    • Para un viaje de ida y vuelta, marca la casilla de selección Que sea trayecto de ida y vuelta.
    • Para designar este trayecto como viaje de negocios, marca la casilla de selección Viaje de negocios. NOTA: Esta opción automáticamente restringe tus resultados para que solo aparezcan compañeros de trabajo o un grupo específico dentro de tu organización.
  3. (Opcional) Si has elegido el rol de Conductor o Cualquiera, puedes definir preferencias de trayecto solo para este trayecto. Haz clic en Mostrar opciones del conductor para abrir la ficha Preferencias de trayecto, donde puedes definir las preferencias que se aplicarán solo a este trayecto. Además de definir las preferencias específicas de trayecto, también te permite seleccionar qué coche deseas utilizar.
    • Para seleccionar uno de nuestros coches propios, haz clic en la lista desplegable Coche y selecciona uno de la lista de todos los coches que tienes registrados en TwoGo.
    • Si todavía no has registrado ningún coche con TwoGo, puedes seleccionar Añadir mi coche. Una vez grabada la propuesta de trayecto, se te pedirá automáticamente que registres el coche con TwoGo.
    • Si conducirás un coche que no utilizas normalmente, por ejemplo, un coche de alquiler, selecciona Coche temporal (Coche de alquiler) e introduce los detalles básicos sobre el color y, si es posible, la matrícula.
    • Si tu empresa tiene una flota de coches compartidos que puedes utilizar, y han configurado esta función en TwoGo, puedes seleccionar Solicitar coche compartido. Los coches compartidos solo están disponibles para viajes de ida y vuelta y para los usuarios que han seleccionado Cualquiera como su rol. Por lo tanto, cuando seleccionas la opción Solicitar coche compartido, se modificarán automáticamente las preferencias de trayecto como corresponda. Una vez se te ha asignado un coche compartido apropiado, los detalles aparecerán en la propuesta de trayecto como un coche normal.

NOTA: Una vez grabada la propuesta de trayecto, puede que tarde un poco en asignarse un coche compartido, así que al principio no podrás ver los detalles del coche compartido. Vuelve a comprobar la ficha de Preferencias de trayecto más tarde para ver qué coche compartido se te ha asignado.
También ten en cuenta que, por ejemplo, si un administrador elimina el coche compartido del sistema debido a un problema técnico inesperado, solo recibirás una notificación informando que el coche compartido ya no está disponible si has configurado TwoGo para que te envíe convocatorias de reunión a tu aplicación de calendario preferida. Si solo has activado las notificaciones por SMS, no recibirás ninguna notificación. Por lo tanto, recomendamos que compruebes que sigues teniendo el coche compartido asignado a tu ficha de Preferencias de trayecto unas horas antes de la hora de salida planificada. Si se ha anulado la asignación del coche compartido, debes borrar la propuesta de trayecto y crear otra propuesta para el viaje.

  1. Introduce el número de asientos libres en el coche que pueden utilizar otros usuarios. Ten en cuenta que el campo Asientos libres indica el número de asientos que están disponibles además del asiento que ya ocupas. Por ejemplo, para un coche con un total de 5 asientos, debes introducir 4 como el número de asientos libres.
  2. Haz clic en Guardar.

TwoGo añade tu propuesta de trayecto como una ficha nueva en la Consola. Utiliza los botones de desplazamiento, si es necesario, para moverte por los trayectos en orden cronológico. Para propuestas de trayecto recurrentes, la Consola muestra las propuestas de trayecto que has configurado para los siguientes siete días. También puedes ver un resumen de tus series de trayectos recurrentes en la ficha Periodicidad, la última ficha en la Consola.
Si no has anulado tu suscripción a las confirmaciones de TwoGo, TwoGo te envía una convocatoria de reunión para confirmar que has creado una propuesta. La convocatoria de reunión bloquea tu calendario des de la hora de la primera salida hasta la hora de la última llegada que has indicado.

Buscar trayectos existentes y unirte a ellos

  1. Pulse Buscar.
  2. En los campos De y A especifica al menos una dirección de origen o destino. Escribe la dirección o la abreviatura de la ubicación que necesites y selecciona la dirección exacta de las sugerencias que aparecen.
  3. Define la hora de salida o llegada, utiliza la flecha hacia abajo para navegar por las opciones.
  4. Selecciona si quieres ser el conductor, un pasajero o cualquiera de los dos en este trayecto en particular.
  5. Haz clic en Buscar. TwoGo muestra la lista de resultados con los trayectos disponibles.
  6. Si hay un resultado disponible, haz clic en la opción Unirse al lado del trayecto al que quieras unirte. Así te unes automáticamente. TwoGo añade el trayecto al que te has unido como una ficha nueva en la Consola.
  7. Si no hay ningún trayecto que coincida, puedes guardar tu búsqueda como una propuesta de trayecto:
    • Haz clic en la opción Crear trayecto como relevante. TwoGo muestra tu propuesta de trayecto y te da la opción de realizar los cambios que necesites.
    • Haz clic en Guardar.

Buscar alternativas para trayectos sin resultados

Si TwoGo no puede encontrar un resultado que coincida exactamente con tu propuesta de trayecto, es posible que estén disponibles otros trayectos alternativos parecidos si estás dispuesto a aceptar pequeñas modificaciones en las opciones originales del trayecto. Puedes ver la lista de alternativas desde la aplicación web o por el correo electrónico de notificación (siempre que no hayas anulado tu suscripción a este servicio):

  1. Comprueba si hay alternativas disponibles para una propuesta de trayecto sin resultados:
    • Web: Desde la Consola, haz clic en la propuesta de trayecto sin resultados. Si TwoGo encuentra trayectos alternativos parecidos, te propone una lista de las opciones de trayecto alternativo que puedes elegir.
    • Correo electrónico: TwoGo te lo notifica automáticamente a través de un enlace en el correo electrónico Resultados parecidos a tu trayecto. Haz clic en Ver resultados parecidos.
  2. Selecciona la propuesta que prefieres y haz clic en Aplicar cambio. TwoGo actualiza la ficha de tu propuesta de trayecto con los nuevos detalles del trayecto compartido.

Visualizar mis propuestas de trayecto

Todos los trayectos futuros que hayas creado, tanto los confirmados como los no confirmados, se listan en la Consola por orden cronológico. Para propuestas de trayecto recurrentes, la Consola muestra las propuestas de trayecto que has configurado para los siguientes siete días. También puedes ver un resumen de tus series de trayectos recurrentes en la ficha Periodicidad, la última ficha en la Consola.

Modificar propuestas de trayecto

Puedes cambiar el rol, la ubicación, la hora, la ruta y las preferencias de viaje para tus propuestas de trayecto.

NOTA: Si editas o borras una propuesta de trayecto que hayas creado con el calendario, se generarán incoherencias en tu calendario porque la entrada del calendario no se actualizará.

  1. Desde la Consola, selecciona la propuesta de trayecto y haz clic en user.quickguide.editride_green.png.
  2. En la ficha Editar trayecto, haz las modificaciones que necesites en la hora, la ubicación, la ruta o las preferencias de viaje.
  3. Haz clic en Actualizar.

Modificar propuestas de trayecto recurrentes

Puedes cambiar el rol, la hora, la ubicación, la ruta y las preferencias de viaje para tus propuestas de trayecto recurrente, ya sea para una instancia en concreto o para toda la serie a la vez.

NOTA: Si editas o borras una propuesta de trayecto que hayas creado con el calendario, se generarán incoherencias en tu calendario porque la entrada del calendario no se actualizará.

  1. Desde la Consola, selecciona la propuesta de trayecto recurrente que quieres cambiar y haz clic en user.quickguide.editride_green.png.
    • Para una instancia específica, selecciona la ficha del trayecto relevante.
    • Para la serie completa, selecciona el trayecto en la ficha Periodicidad, la última ficha en la Consola
  2. Si has seleccionado una instancia individual, confirma si quieres modificar esta instancia en concreto de la propuesta de trayecto o la serie completa.
  3. En la ficha Editar trayecto, haz las modificaciones que necesites en la hora, la ubicación, la ruta o las preferencias de viaje.
  4. Haz clic en Actualizar.

Configurar y modificar tu ruta manualmente

ADVERTENCIA: Si más adelante cambias tu rol a Pasajero solo o vuelves a la ruta sugerida por TwoGo, todo lo que hayas personalizado se ignorará.

Para modificar la ruta automática definida por TwoGo:

  1. En la ficha Nuevo trayecto como, donde quieras desviarte de la ruta sugerida, mueve el cursor por encima del punto hasta que aparezca un círculo negro, luego arrástralo hasta el punto del camino que prefieras. TwoGo pone un marcador gris en la calle más cercana a esta posición. Si esta no es la posición que querías, puedes mover el marcador.
  2. Haz clic en Guardar si esta es una propuesta de trayecto nueva o Actualizar si estás editando una que ya existe.

Para modificar una ruta que ya hayas personalizado:

  1. Desde la Consola, selecciona la propuesta de trayecto y haz clic en user.quickguide.editride_green.png.
  2. Para ajustar la ruta, arrastra los marcadores grises hasta la nueva posición que prefieras o añade un nuevo marcador si es necesario. Para eliminar un marcador que ya no necesitas, selecciónalo y haz clic en Eliminar.
  3. Haz clic en Actualizar.

Para volver a la ruta sugerida por TwoGo:

  1. Desde la Consola, selecciona la propuesta de trayecto y haz clic en user.quickguide.editride_green.png.
  2. Haz clic en un marcador gris de tu ruta personalizada y haz clic en Eliminar. Repite esto en todos los marcadores.
  3. Haz clic en Actualizar.

Reutilizar tu ruta personaliza en el calendario:

Si defines una ruta personalizada entre cualquiera de tus ubicaciones en la aplicación web, TwoGo utilizará automáticamente esta ruta cuando crees una propuesta de trayecto entre estas ubicaciones en tu calendario.

Borrar propuestas de trayecto

NOTA: Si editas o borras una propuesta de trayecto que hayas creado con el calendario, se generarán incoherencias en tu calendario porque la entrada del calendario no se actualizará.

Desde la Consola, selecciona la propuesta de trayecto y haz clic en user.quickguide.trashcan.png.

Borrar propuestas de trayecto recurrentes

  1. Desde la Consola, selecciona la propuesta de trayecto recurrente que quieres borrar y haz clic en user.quickguide.trashcan.png.
    • Para una instancia específica, selecciona la ficha del trayecto relevante.
    • Para la serie completa, selecciona el trayecto en la ficha Periodicidad, la última ficha en la Consola
  2. Si has seleccionado una instancia individual, confirma si quieres borrar esta instancia en concreto de la propuesta de trayecto o la serie completa.

Ver también

Guía rápida - Utilizar TwoGo en el calendario