Contents


Guía rápida - Ubicaciones

Normalmente una ubicación se define con una dirección completa y su abreviatura. Sin embargo, si el sistema no reconoce tu dirección, puedes guardarla junto con una referencia en un mapa. En TwoGo puedes utilizar ubicaciones para no tener que escribir la dirección completa cada vez que crees una propuesta de trayecto.

Ubicación HOME

Al darte de alta en TwoGo, la dirección que has establecido como dirección de casa se convierte automáticamente en una ubicación con la abreviatura HOME. Así se facilita que utilices esta dirección en tus propuestas de trayecto.
NOTA: No puedes borrar o renombrar la ubicación HOME, pero puedes modificar la dirección a la que hace referencia.

Ubicación WORK

Si viajas con frecuencia a una dirección concreta, configúrala como una ubicación y ponle la abreviatura especial WORK. Este nombre la identifica en el sistema de TwoGo como parte de tu ruta habitual y te permite reutilizarla para crear propuestas de trayecto rápidamente entre tus ubicaciones HOME y WORK.

Ventajas de crear una ubicación con la abreviatura WORK:

  • Recibir propuestas de trayecto compartido específicas para tu ruta: Si te suscribes al servicio de propuestas de trayecto compartido de TwoGo, las sugerencias solo incluirán posibles trayectos entre tus ubicaciones HOME y WORK.
  • Reutilizar rutas personalizadas para tus viajes al trabajo en el calendario: Si en la aplicación web has configurado una ruta personalizada entre tus ubicaciones HOME y WORK o entre cualquiera de tus ubicaciones favoritas (por ejemplo, de GYM a CINEMA), TwoGo utilizará automáticamente esta ruta cuando crees una propuesta de trayecto entre estas ubicaciones en tu calendario.

Utilizar las ubicaciones al crear propuestas de trayecto con el calendario

Para crear una propuesta de trayecto con el calendario, primero tienes que identificar o crear las ubicaciones para las direcciones de salida y llegada en la aplicación web de TwoGo. En el calendario, siempre verás las abreviaturas de las ubicaciones.

Tipos de ubicación

Ubicaciones listadas en la pantalla Ubicaciones guardadas y clasificadas como:

  • Favorito: Ubicaciones que has definido tú mismo
  • Predefinidas: Ubicaciones definidas por TwoGo y disponibles para todos los usuarios

Tareas

Crear ubicaciones

  1. Selecciona Ubicaciones guardadas.
  2. En la ficha Crear una ubicación favorita, indica tantos detalles de la dirección como puedas (ciudad, código postal, nombre de la calle y número).
  3. En la lista de sugerencias, selecciona la dirección que necesites, y si no te sirve ninguna, pulsa Intro para utilizar la dirección que has escrito en el campo Dirección. TwoGo sitúa un marcador en el mapa para indicar aproximadamente la dirección que has introducido.
  4. Arrastra el marcador a la ubicación exacto, si fuera necesario. TwoGo actualiza el campo Dirección a medida que mueves el marcador.
  5. Si el sistema no reconoce tu dirección correcta, puedes introducirla manualmente:
    • Sitúa el cursor encima del marcador y haz clic en en la leyenda ¿Nuestros datos del mapa son incorrectos?.
    • En el campo Dirección escribe la dirección exacta que necesitas.
    • Haz clic en user.quickguide.re-link.png para reconectar la dirección que acabas de escribir con el marcador situado en el mapa.
    • Selecciona la dirección que has introducido de la lista de sugerencias actualizada. TwoGo sitúa el marcador en la calle transitable más cercana a la que has indicado.
  6. En el campo Abreviatura, escribe un nombre abreviado descriptivo para la dirección que has indicado.
  7. (opcional) En el campo Punto de encuentro indica una breve descripción útil para especificar el sitio exacto donde encontrarte con los compañeros de trayecto en esta ubicación. Por ejemplo, "Quedamos en la puerta de seguridad, al lado del buzón".
  8. Haz clic en Crear. TwoGo añade la nueva ubicación como una ficha nueva. Utiliza los botones de desplazamiento para navegar por las ubicaciones guardadas.

Modificar ubicaciones

Solo puedes editar las ubicaciones que hayas creado tú mismo. Aparecen en una lista de ubicaciones favoritas.

  1. Selecciona Ubicaciones guardadas, utiliza los botones de desplazamiento para ir hasta la ubicación que quieres modificar y haz clic en user.quickguide.edit.png.
  2. Haz las modificaciones necesarias en la dirección, punto de encuentro, abreviatura, y luego haz clic en Guardar. Todas las modificaciones que realices en las ubicaciones favoritas se aplicarán en las siguientes propuestas de trayecto que crees. Pero estas modificaciones no tendrán carácter retroactivo.

Buscar ubicaciones

Puedes buscar una ubicación concreta o una dirección aleatoria para utilizar en tus propuestas de trayecto:

  1. Desde tu Consola, selecciona la ficha Quiero crear un trayecto.
  2. En los campos De y a, escribe las primeras letras de la ubicación o la dirección que quieras utilizar en la propuesta de trayecto, a continuación selecciona la ubicación exacta en la lista de sugerencias. TwoGo señala la dirección en el mapa.

Borrar ubicaciones

NOTA: No puedes borrar ubicaciones predefinidas ni las ubicaciones definidas como HOME o WORK.

  • Selecciona Ubicaciones guardadas, utiliza los botones de desplazamiento para ir hasta la ubicación que quieres borrar y haz clic en user.quickguide.trashcan.png.