Contents


Integración de TwoGo para Concur

Si tu empresa lo permite, ahora puedes conectar TwoGo con tu cuenta de Concur para poder crear y recibir oportunidades de trayectos compartidos con otros usuarios de Concur. Por ejemplo, en vez de ir solo en taxi al aeropuerto, puedes compartir un trayecto al aeropuerto con alguien que tiene un vuelo en un horario similar al tuyo. Esto no solo te ahorra dinero a ti y a tu empresa, sino que también es una manera fantástica de conocer nuevos contactos empresariales, o incluso hacer amigos. Para las personas preocupadas por el medio ambiente, compartir trayectos proporciona el beneficio adicional de reducir las emisiones de carbono.

En esta guía breve se explican varias formas sencillas de integrar TwoGo.

Primeros pasos para la integración de TwoGo

Cómo conectar TwoGo con tu cuenta de Concur

Una vez la empresa ha adquirido la integración de TwoGo, conectar TwoGo con tu cuenta de Concur es muy fácil. Primero, crea una cuenta de TwoGo si todavía no tienes una. A continuación tienes las siguientes opciones:

  • En TwoGo, ve a la sección Configuración, selecciona la opción Concur y sigue las instrucciones.
  • Ve a Centro de aplicaciones Concur y busca TwoGo. En Conexiones, selecciona la opción de TwoGo. Haz clic en Iniciar sesión para conectar, inicia sesión y, a continuación, sigue las instrucciones.

Si tu empresa ha activado esta opción, TwoGo te enviará automáticamente una invitación si encuentra un trayecto que coincida con tu plan de viaje:

  1. Crea un plan de viaje en Concur como lo harías normalmente.
  2. TwoGo buscará automáticamente una cuenta de TwoGo que coincida:
    • Si TwoGo tiene una dirección de correo electrónico registrada que coincide con tu dirección de correo electrónico de Concur, y TwoGo ha encontrado un trayecto compartido para tu viaje, recibirás un correo electrónico invitándote a conectar tus cuentas.
    • Si TwoGo no encuentra ninguna dirección de correo electrónico que coincida, pero ha encontrado un trayecto compartido para ti, recibirás un correo electrónico pidiéndote que hagas clic en el enlace para crear y conectar una cuenta nueva de TwoGo. Si ya tienes una cuenta de TwoGo con una dirección de correo electrónico diferente, también puedes conectarla.
  3. Nota: Solo recibirás este correo electrónico si tu empresa ha activado esta función. De lo contrario, debes conectar tu cuenta de TwoGo de forma manual como se describe anteriormente.

Desactivar la integración de TwoGo

Si no te gusta la integración de TwoGo, puedes desconectar tus cuentas en cualquier momento en la sección Configuración de TwoGo.

Encontrar oportunidades de trayectos compartidos con la integración de TwoGo

Una vez has conectado tu cuenta TwoGo con Concur, puedes empezar a buscar oportunidades de trayectos compartidos. Actualmente, la integración admite viajes entre las siguientes ubicaciones: Nota: Las ubicaciones HOME y WORK hacen referencia a las direcciones de casa y del trabajo que has especificado en TwoGo. Para obtener más información, consulta la Guía rápida de TwoGo. Las ubicaciones del aeropuerto, el hotel y la estación de trenes se derivan del itinerario de Concur.

  • HOME y el aeropuerto
  • WORK y el aeropuerto
  • HOME y el hotel
  • WORK y el hotel
  • El aeropuerto y el hotel
  • HOME y la estación de trenes
  • WORK y la estación de trenes
  • La estación de trenes y el hotel
  • La estación de trenes y el aeropuerto

Para encontrar oportunidades de trayectos compartidos para cualquier de estas partes de tu viaje, sigue estos pasos:

  1. Crea un plan de viaje en Concur como harías normalmente, reservando vuelos, trenes, hoteles, etc. TwoGo buscará automáticamente propuestas de trayecto compatibles de otros usuarios.
  2. Si se encuentra un resultado, TwoGo te enviará un correo electrónico con un enlace para crear una propuesta de trayecto. Al hacer clic en el enlace, se abre TwoGo y se rellenan automáticamente los detalles del trayecto según el resultado propuesto.
  3. Graba la propuesta de trayecto.
  4. Se pedirá a los usuarios con viajes compatibles que hagan lo mismo, y se unirán automáticamente como pasajeros y conductores dependiendo de las opciones que hayan seleccionado.
  5. Tu itinerario de Concur se actualiza para que contenga la información sobre el viaje compartido. Por ejemplo, ahora la sección itinerario de este tramo del viaje te informará que te recogerá el usuario John Smith en un Uber.

Información adicional sobre la obtención de resultados

TwoGo tiene en cuenta muchos factores diferentes a la hora de unir usuarios para trayectos compartidos. Saber cómo funciona el sistema de búsqueda de resultados te ayudará a planificar los viajes para que tengas más posibilidades de encontrar un resultado. Actualmente los siguientes factores influyen en quién saldrá en tus resultados:

  • Los trayectos creados según tu itinerario de Concur se consideran automáticamente como viajes de negocios.
  • Se te pueden unir usuarios de Concur que tengan la integración de TwoGo y también usuarios que solo utilicen TwoGo. No obstante, como todos los viajes basados en Concur son viajes de negocios, solo se te puede relacionar con usuarios que sean de tu empresa.
  • Si ya has reservado un taxi o un coche de alquiler, TwoGo solo te saldrán resultados de posibles pasajeros.
  • Solo te aparecerán resultados de trayectos al aeropuerto que lleguen como mínimo 1,5 horas antes de la salida de tu vuelo.
  • Solo te saldrán resultados de trayectos que se inicien y finalicen en un radio de 5 km de la ubicación de inicio y fin de tu propuesta de trayecto.

Cómo realizar cambios en tu trayecto compartido

Puedes cambiar o borrar tramos del viaje en Concur de la misma manera que siempre. Sin embargo, si has acordado un trayecto compartido con la integración de TwoGo, debes reflejar estos cambios manualmente en TwoGo:

  1. Realiza los cambios necesarios en el itinerario en Concur.
  2. Abre TwoGo y actualiza manualmente la propuesta de trayecto para que se vean reflejados estos cambios:
    • Si solo has realizado cambios al viaje en Concur, por ejemplo, has cambiado la hora de salida, abre TwoGo y realiza los mismos cambios en la propuesta de trayecto.
    • Si has borrado el viaje entero en Concur, abre TwoGo y borra también la propuesta de trayecto.
  3. TwoGo envía automáticamente un correo electrónico a todos los usuarios con los que se te había relacionado. Entonces, ellos pueden aceptar o rechazar los cambios y TwoGo intentará encontrarles un nuevo resultado.