Contents


Guía rápida - Utilizar TwoGo en el calendario

Puedes utilizar TwoGo para crear y gestionar propuestas de trayecto como solicitudes de encuentro en tu calendario.

Pasos

  1. Cosas que debes hacer en la aplicación web antes de empezar:
    • Identificar o crear las ubicaciones que utilizará en los puntos de salida y de llegada del trayecto.
    • Puedes definir tus preferencias de viaje para esta propuesta de trayecto como conductor, pasajero o cualquiera de los dos. Si te defines como conductor o como cualquiera de los dos, debes asegurarte de haber registrado un coche en tu perfil TwoGo.
    • (Opcional) Si, como conductor, siempre deseas utilizar una ruta específica entre tus ubicaciones HOME y WORK o entre cualquiera de tus ubicaciones favoritas, primero configura una ruta personalizada para la ruta en cuestión.
    • (Opcional) Si hay personas con las que prefieres no compartir ningún trayecto, indica su nombre en la lista de Personas bloqueadas.
  2. Crea tu propuesta de trayecto como una convocatoria de reunión.
  3. Aceptar el trayecto compartido que TwoGo propone cuando encuentra un resultado.
  4. Si es necesario, puedes modificar o cancelar propuestas de trayecto actualizando tu convocatoria de reunión.

Tareas

Identificar o crear ubicaciones

Antes de poder enviar y gestionar propuestas de trayecto desde el calendario, primero debes definir las ubicaciones que utilizará como dirección de origen y de destino.

  1. Inicia sesión en la aplicación web TwoGo, en www.twogo.com.
  2. En la pantalla Ubicaciones guardadas, busca las ubicaciones que quieras utilizar y asígnales una abreviatura (por ejemplo, WORK).
  3. Si la ubicación que quieres no está en la lista, puedes crear tu propia ubicación.

Registrar un vehículo

Solo es necesario si quieres aparecer en los resultados como conductor o como pasajero o conductor.

  1. Inicia sesión en la aplicación web TwoGo, en www.twogo.com
  2. Haz clic en tu nombre, selecciona Coche y define los detalles del coche.

Personalizar tu ruta entre ubicaciones favoritas

Esta opción solo se aplica si quieres encontrar trayectos como conductor.

Si siempre quieres utilizar una ruta específica entre cualquiera de tus ubicaciones favoritas:

  1. Inicia sesión en la aplicación web TwoGo, en www.twogo.com
  2. En la pantalla Crear trayecto, crea tu propuesta de trayecto y define las ubicaciones favoritas que quieres como puntos de origen y destino.
  3. Donde quieras desviarte de la ruta sugerida, mueve el cursor por encima del punto hasta que aparezca un círculo negro, luego arrástralo hasta el punto del camino que prefieras. TwoGo pone un marcador gris en la calle más cercana a esta posición. Si esta no es la posición que querías, puedes mover el marcador.
  4. Haz clic en Guardar.

Personas bloqueadas

Solo es necesario si quieres evitar compartir un trayecto con ciertas personas.

  1. Inicia sesión en la aplicación web TwoGo, en www.twogo.com
  2. Haz clic en tu nombre, selecciona Personas bloqueadas e indica los detalles de la persona con las que no quieres compartir un trayecto.

Crear propuestas de trayecto

Crea tu propuesta de trayecto como convocatoria de reunión y envíala a TwoGo:

  1. Abre el calendario y haz clic en Nueva convocatoria de reunión.
  2. En el campo A, escribe "ride@twogo.com".
  3. En el campo Asunto, escribe una breve descripción. Por ejemplo, "Mi primer trayecto compartido".
  4. En el campo Ubicación, indica los detalles siguientes:
    • El origen y el destino de tu viaje utilizando dos abreviaturas de ubicación separadas por "a" Por ejemplo: "De HOME a WORK" representa un trayecto desde tu casa hasta la ubicación que has definido como tu dirección del trabajo.
    • Tus preferencias de viaje para esta propuesta de trayecto son las siguientes: Para que solo aparezcas en los resultados como conductor, solamente tienes que añadir "como conductor" en el campo Ubicación. Por ejemplo, "De HOME a WORK" como conductor". Para viajar solo como pasajero, añade "como pasajero". Si no tienes ninguna preferencia, añade "como cualquiera de los dos".
  5. Define la Hora de salida y la Hora de llegada que quieras como primera hora salida y última hora de llegada respectivamente.
  6. (opcional) En caso de que sea necesario, define un trayecto de ida y vuelta o las opciones de repetición.
  7. Haz clic en Enviar. Si estás suscrito a las confirmaciones de TwoGo, TwoGo te envía una convocatoria de reunión para confirmar que has creado una propuesta. La convocatoria de reunión bloquea tu calendario desde la hora de la primera salida hasta la hora de la última llegada que has indicado. NOTA: Esta convocatoria de reunión de confirmación no representa un trayecto confirmado.

Definir una propuesta de trayecto como trayecto de ida y vuelta

Te recomendamos que introduzcas tus viajes al trabajo y desde el trabajo como trayectos de ida y vuelta.

Crear una propuesta de trayecto de ida y vuelta: Crea dos convocatorias de reunión por separado para el mismo día y en el campo Ubicación añade los números 1 y 2 para indicar si es la ida o la vuelta.

Por ejemplo, para la propuesta de trayecto de la mañana, utilice "1 de HOME a WORK", y para la de la tarde "2 de WORK a HOME" como te mostramos en las siguientes capturas.

Configurar propuestas de trayecto recurrentes

  1. Crea tu propuesta de trayecto tal como se explica en la sección Crear propuestas de trayecto y define el período en el que se realizan trayectos recurrentes y la frecuencia que quieras.
  2. Haz clic en Enviar.

Confirmaciones que te envía TwoGo

NOTA: Si la propuesta de trayecto no es válida, TwoGo rechaza la convocatoria de reunión y te comunica el motivo.

Si la propuesta de trayecto no es válida y estás suscrito a las confirmaciones de TwoGo, TwoGo te envía convocatorias de reunión para confirmar las propuestas de trayecto que has creado. Estas convocatorias de reunión bloquean en tu calendario la hora de la primera salida y de la última llegada de cada propuesta de trayecto durante el período de trayectos recurrentes por defecto que haya definido tu administrador. Si tu propio período de trayectos recurrentes es más largo que el que hay por defecto, TwoGo te envía confirmaciones periódicamente para cada período por defecto adicional.

EJEMPLO

Si has solicitado trayectos de manera periódica para un mes y tu administrador ha definido un período de trayectos recurrentes de siete días, el día 1 recibirás confirmaciones para los trayectos de los días 1-7. Luego, el día 2, recibirás una confirmación de los trayectos del día 8, el día 3 una confirmación para los trayectos del día 9, y así sucesivamente hasta que TwoGo confirme todas las propuestas de trayecto de ese mes.

Aceptar un trayecto compartido cuando TwoGo encuentra un resultado

Cuando TwoGo encuentra un resultado que se adapta a tus criterios, envía una convocatoria de reunión con una confirmación que indica las horas exactas de salida y de llegada del trayecto. TwoGo te envía a ti y a todos los participantes esta convocatoria de reunión. Contiene un itinerario, las direcciones para recoger o dejar pasajeros y la información de contacto de todos los participantes.

Esta convocatoria de reunión de confirmación para tu propuesta de trayecto aparece al lado de la convocatoria de reunión original en el calendario.

Debes aceptar la convocatoria de reunión para confirmar tal cual, sin modificarla.

ADVERTENCIA: Nunca rechaces, modifiques o borres esta convocatoria de reunión de TwoGo porque el sistema ignorará este tipo de respuestas.

Modificar tu propuestas de trayecto

Modificar propuestas de trayecto único

  1. En tu calendario, abre la convocatoria de reunión que originalmente habías enviado.
  2. Modifica los datos y reenvíala a ride@twogo.com.

También puedes mover esta convocatoria de reunión en tu calendario.

Si la convocatoria de reunión hace referencia a un trayecto confirmado, TwoGo informa de los cambios a todos los participantes.

ADVERTENCIA: No modifiques la convocatoria de reunión que recibiste de TwoGo una vez confirmado tu trayecto compartido.

Modificar tus trayectos de ida y vuelta

Puedes actualizar un trayecto individual existente y convertirlo en trayecto de ida y vuelta, o eliminar un tramo de un trayecto de ida y vuelta existente.

Para convertir un trayecto existente en trayecto de ida y vuelta:

  1. En tu calendario, abre la convocatoria de reunión relevante y añade un número de secuencia en el campo Ubicación. Por ejemplo, cambia "De HOME a WORK" por "1 de HOME a WORK" para indicar que este trayecto ahora forma parte de un trayecto de ida y vuelta.
  2. Reenvía la convocatoria de reunión a ride@twogo.com.

Para eliminar un tramo de un trayecto de ida y vuelta:

  1. En tu calendario, abre la convocatoria de reunión relevante y elimina un número de secuencia del campo Ubicación. Por ejemplo, cambia "1 de HOME a WORK" por "De HOME a WORK" para indicar que este trayecto es un trayecto individual y ya no forma parte de un trayecto de ida y vuelta.
  2. Reenvía la convocatoria de reunión a ride@twogo.com.

Modificar un solo trayecto de una propuesta de trayecto recurrente

  1. Abre el trayecto que quieras modificar en el calendario.
  2. Modifica los datos y reenvíala a ride@twogo.com.

Actualizaciones que TwoGo realiza en el calendario

NOTA: Solo recibes una respuesta si estás suscrito a las confirmaciones de TwoGo.

Si las modificaciones son válidas, TwoGo te envía una confirmación de convocatoria de reunión con los detalles actualizados. Esta confirmación es inmediata si dicha propuesta de trayecto tiene lugar dentro del período en el que se realizan trayectos recurrentes que haya definido tu administrador (por ejemplo, dentro de los siete días siguientes). Si la propuesta de trayecto es posterior a este período, TwoGo envía la confirmación al principio del período de trayectos recurrentes en el que se encuentra la propuesta.

EJEMPLO 1 La fecha es el 6 de febrero, modificas una propuesta de trayecto programada para el día 10 y tu administrador ha definido el período de trayectos recurrentes en siete días. Recibes una confirmación de TwoGo inmediatamente.

EJEMPLO 2 La fecha es el 6 de febrero, modificas una propuesta de trayecto programada para el día 18 y tu administrador ha definido el período de trayectos recurrentes en siete días. Recibes una confirmación de TwoGo el 12 de febrero (o sea, 7 días antes del trayecto).

Modificar una serie entera de propuestas de trayecto recurrentes

ADVERTENCIA: Cualquier modificación que hagas en la hora de cualquiera de los trayectos en esta serie, se sobrescribirá si modificas la hora de la serie entera. Las modificaciones no relacionadas con la hora no se verán afectadas.

  1. Abre la convocatoria de reunión original en tu calendario.
  2. Modifica los datos y reenvíala a ride@twogo.com.

Actualizaciones que TwoGo realiza en el calendario

NOTA: Solo recibes una respuesta si estás suscrito a las confirmaciones de TwoGo.

Las respuestas que recibas de TwoGo dependen del tipo de modificación que hayas solicitado. Las modificaciones válidas son las siguientes:

  • Relativas a la hora: TwoGo actualiza los trayectos dentro del período en el que se realizan trayectos recurrentes. De manera que recibirás una convocatoria de reunión de confirmación nueva con los detalles nuevos de la hora de cada trayecto.
  • No relativas a la hora: TwoGo incluye las revisiones que hayas realizado e inmediatamente te envía las convocatorias de reunión actualizadas de todos los trayectos existentes.

NOTA: En ambos casos, la confirmación que te envía TwoGo cubre los trayectos que se realizan durante el periodo de trayectos recurrentes definido por tu administrador (por ejemplo, durante los siete días siguientes). Recibirás confirmaciones de los trayectos posteriores periódicamente para cada nuevo período de trayectos recurrentes. Véase este ejemplo.

Cancelar tu propuestas de trayecto

Cancelar propuestas de trayecto únicas o de ida y vuelta

  • En tu calendario, borra la convocatoria de reunión que originalmente habías enviado.

Si la convocatoria de reunión hace referencia a un trayecto confirmado, TwoGo informa de la cancelación a todos los participantes.

Cancelar propuestas de trayecto recurrentes

Para cancelar un solo trayecto:

  • Borra la convocatoria de reunión de la propuesta de trayecto en el calendario. TwoGo te envía una cancelación de la convocatoria de reunión para este trayecto concreto si ya ha sido confirmado.

Para cancelar una serie entera de propuestas de trayecto recurrentes:

  • En tu calendario, borra la convocatoria de reunión que originalmente habías enviado. TwoGo te envía la cancelación de las convocatorias de reunión de todos los trayectos existentes que ya se habían confirmado.