Coches compartidos

Además de los usuarios que ofrecen trayectos en sus vehículos propios, TwoGo proporciona funciones para integrar la flota de coches compartidos de la empresa que sus empleados pueden utilizar para compartir trayectos. Una vez un administrador ha creado una lista de coches compartidos, los usuarios tienen la opción de solicitar un coche compartido durante el proceso de creación de un trayecto. Sin embargo, ten en cuenta que la opción coche compartido solo se admite para los viaje de ida y vuelta en los que el usuario no ha seleccionado un rol específico como conductor o pasajero. Para obtener más información, consulta la guía de usuario.

Los usuarios administradores son los responsables de crear y actualizar la flota de coches compartidos que están disponibles en el sistema. Como administrador, puedes añadir coches nuevos a la lista introduciendo los detalles básicos de cada vehículo; como por ejemplo, la matrícula y el número de asientos. A continuación, puedes especificar qué localizaciones dentro de la empresa tienen acceso a cada vehículo.

Gestionar coches compartidos en tu flota

Los usuarios administradores de TwoGo gestionan los coches compartidos disponibles utilizando la administración de TwoGo. Para añadir coches compartidos nuevos a tu flota, sigue los pasos siguientes:

  1. En la administración de TwoGo, en la pantalla Datos de cliente, abre la pestaña Coches.
  2. Selecciona el botón Nuevo.
  3. En el área de pantalla Coches de flota, en la pestaña Cualquiera, introduce la matrícula, descripción y número de asientos para el coche que quieres añadir.
  4. En la lista Ubicaciones no asignadas, selecciona cada localización para las que quieres que este coche esté disponible.
  5. Selecciona la flecha > para añadir las localizaciones seleccionadas a la lista de localizaciones que pueden utilizar este coche compartido.
  6. Selecciona Guardar.

Ahora este coche aparece en la lista de coches compartidos en tu flota en la parte superior de la pantalla. En el futuro puedes seleccionar esta entrada para realizar cualquier modificación al coche, como por ejemplo, asignar localizaciones nuevas, modificar la matrícula o crear reservas de servicio y administración.

Gestionar reservas

Los usuarios administradores de TwoGo también pueden gestionar reservas para coches compartidos individuales con la administración de TwoGo. Pueden editar las reservas que han realizado los usuarios y crear reservas de servicio y administración. Para crear o cancelar una reserva para un coche compartido, sigue los pasos siguientes:

  1. En la administración de TwoGo, en la pantalla Datos de cliente, abre la pestaña Coches.
  2. Selecciona el coche para el que quieres crear o cancelar una reserva de la lista de coches en el sistema.
  3. En el área de pantalla Coches de flota, abre la pestaña Reservas. Aquí puedes especificar un período de tiempo para el que quieres ver las reservas existentes.
  4. Para cancelar una reserva existente, selecciona la reserva relevante de la lista y selecciona Cancelar reserva.
  5. Para crear una nueva reserva para el coche seleccionado, selecciona Nueva reserva.
  6. Introduce la información relevante sobre la reserva y selecciona Guardar. Ahora la reserva creada aparece en la lista.